No es el pensamiento positivo, ni la alegría, ni el buen ánimo, ni el conocimiento, lo que produce el éxito en los Vendedores de Campesa.
Hasta el momento, en la intervención con Vendedores, se ha enfatizado en EL CONOCER: Conocer técnicas de ventas, Conocer el cliente, Conocer el producto, Conocer las objeciones y los argumentos para combatirlas. Sin embargo, es la CAPACIDAD HUMANA INSTALADA del vendedor la que al fin y al cabo aplica esas técnicas, combate las objeciones y sobre todo es la que siempre está en contacto con el comprador y determina la Venta.
Si el vendedor tiene bajas expectativas de Éxito y no lo motivan los retos. Si teme contactar clientes nuevos y de alto perfil, si evade enfrentar el tema del precio, de las condiciones de pago y del Cierre de ventas, no sirve de mucho la alegría, el pensamiento positivo y el CONOCER de manera excelente todas las técnicas de ventas, conocer el cliente, el producto y las objeciones. Es evidente que no podrá usarlos con éxito para persuadir al comprador.
Para lograr éxito, el énfasis debe hacerse definitivamente en la persona, en su CAPACIDAD HUMANA INSTALADA.
Nuestro modelo de intervención, El MODELO-7G, actúa sobre La CAPACIDAD HUMANA INSTALADA del Vendedor.